Educación.. 

Mesas de exámenes: empiezan el lunes

Las mesas extraordinarias anunciadas por Educación serán, por única vez, entre el 20 y 22 de marzo. Enterate qué requisitos tienen que cumplir para poder rendir.
Por  Ramiro Menacho

El Ministerio de Educación de Jujuy emitió una resolución para habilitar a estudiantes de Nivel Secundario que no pasaron de curso a rendir en nuevas mesas de exámenes extraordinarias: las mismas serán entre el 20 y 22 de marzo. Sin embargo, los alumnos deben cumplir ciertos requisitos y tuvieron clases de tutorías.

Mesas de exámenes extraordinarias: tutorías para poder rendir

La Resolución N°715 incluye a instituciones secundarias de gestión estatal provincial y municipal, privadas, sociales y cooperativas de toda la provincia de Jujuy.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación aclararon que todos aquellos estudiantes que deseen rendir en las mesas de exámenes extraordinarias, tenían que asistir previamente a las tutorías que terminaron hoy.

examenes mesas.jpg

Requisitos para las mesas de exámenes extraordinarias

De la misma forma, tan solo podrán rendir en la fecha estipulada, los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para estudiantes que adeudan hasta 5 materias de 1° año y se presentaron a rendir en las mesas de febrero.
  • Para estudiantes que adeudan hasta 4 materias de 2° a 5° y se presentaron a rendir en el mes de febrero.
Educación nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa).jpg
Educación: nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa)

Educación: nuevas mesas de exámenes en Jujuy (Foto ilustrativa)

Un promedio de 5 alumnos por curso rendirán en las mesas extraordinarias

Sobre la cantidad de estudiantes que formarán parte de las mesas extraordinarias, el Director de Educación Secundaria, Eduardo Vega, hizo hincapié en que aún están decodificando los datos brindados por los directivos de cada institución.

"A través de un paneo que estamos realizando con el equipo pedagógico, calculamos un promedio de cinco chicos por curso que están en condiciones de rendir y poder ser promovidos mediante la mesa extraordinaria", acotó el funcionario.

EDUARDO VEGA - Un promedio de 5 alumnos por curso rendirán en las mesas extraordinarias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: