Inolvidable.. 

Muchachos, la película de la gente: "Es un golazo"

Tras el estreno de “Muchachos, la película de la gente”, uno de sus mentores aseguro que es ya un éxito.

Por  Claudio Serra

´Muchachos, la película de la gente ´, ya se estrenó en los cines del país y es furor. Con la dirección de Jesús Braceras, se basó en un cuento de Hernán Casciari, y lleva la voz de Guillermo Francella.

“Estoy muy contento con las repercusiones que estoy recibiendo”, dijo Casciari en Canal 4. “Es un golazo la película. Lo supimos cuando vimos las caras de las personas cuando salían del cine”, contó sobre el triunfo en el Mundial Qatar 2022.

El documental recoge videos, tanto oficiales como sobre todo filmaciones de la gente y de hinchas que compartieron las reacciones de cada partido, imágenes que en muchos casos se hicieron virales. “En 100 minutos se recuperan todas las sensaciones de ese mes maravilloso”, dijo.

“La película refleja todo y lo hace de verdad”, contó Casciari, que no solo dijo que fue feliz viéndola, sino se emocionó nuevamente. “Lo que más me conmueve es ver la multitud que disfrutó, porque es una película recontra federal”.

Hernán Casciari y Muchachos, la película de la gente
Hernán Casciari y Muchachos, la película de la gente

Hernán Casciari y Muchachos, la película de la gente

“El director no cometió el error de mostrar solo gente de Capital Federal. Es una película súper abierta y se ve toda Argentina festejando”, y subrayó que una secuencia le llamó más la atención. “Fue en el segundo gol de Mbappé, con tres chicas en un departamento que se caen al suelo desoladas”.

Contó que el trabajo de recolección y selección de las imágenes comenzó en agosto. “Recibimos montañas y toneladas de metraje”, y detalló que debieron contratar archivistas para bajar el tiempo de selección. “Braceras es un enorme director que entiende lo que el espectador busca”, dijo.

Explicó que los futbolistas campeones del mundo en Qatar, como la película está en cartelera en nuestro país, están recibiendo un link para verla. “Deberíamos juntar al plantel para que la vean en el cine, porque verla en un monitor no es lo mismo”.

El cuento para Lionel Messi

Hernán Casciari escribió un cuento para el astro argentino para la revista Orsai que sirvió de disparador de la película. “Leí un resumen en la radio que se virilizó, lo subí a Tik Tok. Antonela y Lionel Messi lo escucharon y se emocionaron. Lio me mandó un WhatsApp”.

Embed - Hernán Casciari – Escritor

Su relación con el Emiliano Martínez

Casciari trabaja en una serie animada sobre el Dubi. “Es un personaje maravilloso, que si no fuera el mejor del mundo o si trabajara en una ferretería, igual me gustaría charlar, porque esta sanamente loco. Es un personaje muy querible”, cerró el escritor, editor y creador de contenidos argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: