Esta madrugada, cerca de las 5:30, un hombre de San Salvador de Jujuy que fue internado en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá perdió la vida por un cuadro de distrés respiratorio a causa del coronavirus. Anoche lo trasladaron al San Roque.

“Se le fue brindando la atención en Palpalá, ayer por la tarde empezó a demandar más oxigenación y se activó el protocolo para pasarlo al San Roque pero no había camas disponibles”, explicaron fuentes oficiales a Todo Jujuy y destacaron que el traslado se hizo en horas de la noche.

“En un principio estuvo bien pero luego se empezó a descompensar y falleció a las 5:30 por un distrés respiratorio por Covid-19, se aplicaron todas las medidas pero hay patologías que no dan mucho tiempo para actuar”, agregó el especialista.

Ayer en horas de la tarde se viralizó la publicación de la hija de este hombre, quien pedía su traslado y atención urgente de su padre ante la necesidad de oxigenación.

Cabe destacar que con esta nueva muerte ya son 18 los fallecidos por coronavirus en la provincia. La mayoría presentaban alguna patología previa. Además, se confirmaron 523 infectados desde el inicio de la pandemia.

Cantidad de fallecidos por localidad:

- San Salvador de Jujuy - 6

- Fraile Pintado - 4

- Perico - 2

- Palpalá - 2

- Monterrico - 1

- La Quiaca - 1

- Abra Pampa - 1

- Libertador General San Martín - 1

- El Talar - 1

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario