Inédito. . 

NASA: científicos y especialistas disertaron en Jujuy

Mediante el proyecto Passage Flight, un grupo de especialistas de la NASA están en la provincia dictando una serie de charlas. También recorrerán el norte.

Por  María Florencia Etchart

Passage Flight es una iniciativa estadounidense pensada como laboratorio volador, comandado por el piloto Lee Giat, que vuelan por Latinoamérica para compartir experiencias y conocimientos sobre ciencia y astronomía. Un grupo de especialistas de la NASA están en Jujuy.

Los especialistas presentaron el trabajo que desarrollan por todo el continente y será su única presencia en la Argentina, por lo que el Ministerio de Educación convoca a todos los estudiantes y docentes interesados.

En este marco, dialogamos con Jhon Triana, asistente de coordinación, quien explicó que se trata de “una misión educativa, un pasaje al cual los chicos y personas de todas las edades interesadas puedan tener un acceso y una oportunidad de conocer más a fondo la ciencia pero de una manera más simple, sin la necesidad de tener que verlo en una escuela”, explicó el especialista.

Científicos de la NASA dictaron charlas en Jujuy y recorrerán el norte

Visitarán el norte de la provincia

Tras las charlas dictadas en las instalaciones de Conectar Lab (ex Infinito por Descubrir), el grupo de especialistas de la NASA se movilizará hacia Abra Pampa y también visitarán escuelas rurales para llevarles esta experiencia.

Triana dijo en este sentido que “resulta muy interesante tener una alianza con el Ministerio de Educación de Jujuy a fin de compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre el acceso a la tecnología”.

¿Por qué eligieron Jujuy?

El asistente de coordinación del programa Passage Flight explicó que el piloto Lee Giat fue quien lanzó la convocatoria para todos los países de Latinoamérica y Suramérica. “Jujuy fue una de las provincias que escribió y manifestó su interés en que vengamos acá. Son localidades a los que les llamó la atención tener este tipo de eventos y charlas”.

Finalmente, Jhon Triana resaltó la importancia de este tipo de encuentros: “Charlar con estas personas que han tenido experiencia directa en un lugar como la NASA, es fundamental para que niños y jóvenes piensen en que sus sueños se puedan hacer realidad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: