Mate en familia.. 

Nicolás Easdale logró un premio en certamen de fotografía

Nicolás Easdale es jujeño, pero vive hace un tiempo en Ushuaia. Sus fotos fueron seleccionadas para el Premio Internacional Peabody de Fotografía y Reels.

Nicolás Easdale es jujeño, diseñador industrial y vive desde hace algunos años en Ushuaia. Ganó uno de los seis premios de la primera edición del certamen internacional Peabody de Fotografía y Reels, que en su segunda edición, tuvo como tema la comida.

Participaron 600 fotógrafos con 2075 fotografías enviadas desde 46 países de Asia, África, América y Europa. El oriundo de Jujuy obtuvo el segundo premio en la categoría Infusiones, con su foto "Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates", fotografía que captura el momento en que una familia disfruta del ritual de los mates al atardecer.

Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates, de Nicolás Easdale .jpg
"Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates", del fotógrafo jujeño Nicolás Easdale, radicado en Ushuaia

"Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates", del fotógrafo jujeño Nicolás Easdale, radicado en Ushuaia

Easdale nació en 1978 en San Salvador de Jujuy, pero está radicado actualmente en Ushuaia. Es diseñador industrial, trabaja como docente investigador en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y se dedica a la fotografía desde 2005. “Viví en Jujuy, Salta, Córdoba y ahora en Ushuaia desde 2006”, y se define como amante de la música y la naturaleza.

Hoy trabaja en un proyecto en la universidad más austral del mundo para fabricar un vehículo híbrido para ciudades con clima y geografía extrema, como en la que él mismo vive. “Estudié fotografía de forma remota y presencial”, le dijo a La Nación.

“Participé activamente en diferentes grupos de fotografía, intercambiando opiniones y experiencias. Mi mayor influencia fue a través de las clases que tomé con el fotógrafo Tony Valdez”, dijo y aclaró que para él “lo más gratificante de la fotografía es poder contar una historia a través de una imagen”.

Nicolás Easdale dijo que el premio representa una gran satisfacción, “no solo porque pude compartir el podio con fotógrafos reconocidos a nivel mundial, sino también porque los protagonistas de la foto seleccionada son mis familiares”, agregó el ahora ciudadano de Ushuaia.

El fotógrafo jujeño Nicolás Easdale .jpg
El fotógrafo jujeño Nicolás Easdale

El fotógrafo jujeño Nicolás Easdale

Los ganadores del primer puesto recibirán mil dólares, y los del segundo, 350 dólares, en sus tres categorías. El primer premio de la categoría “Comida en las calles” lo obtuvo el sirio Mouneb Taim (de Idlib) por su fotografía Mesas de comedor desde la guerra, que muestra un sector de Siria devastado por la guerra.

Los Premios

En la categoría “Comida en el hogar”, el primer premio fue para el fotógrafo ruso Fyodor Telkov (de Verkhny Tagil), por la imagen de una pequeña comunidad que reza después de celebrar la cena navideña en la casa de un sacerdote.

El primer premio de la categoría “Infusiones” se lo llevó la fotógrafa iraquí Emily Garthwaite (de Tikrit), por Pausa para el chai, que captura el momento en que un grupo de militares descansa tomando té. El premio de Reels quedó desierto.

El jurado de esta primera edición lo integraron el fotógrafo Rodrigo Abd, que forma parte de la agencia Associated Press y participó de la selección de fotos desde Ucrania, donde realiza la cobertura de la guerra; Domin Choi, profesor en la Universidad del Cine, escritor y crítico, y la periodista especializada en arte Marina Oybin. "Comida en las calles", de Mouneb Taim, muestra un sector de Siria devastado por la guerra

Las fotos premiadas integrarán la muestra de la primera edición del Premio Internacional Peabody de Fotografía y Reels junto con medio centenar de fotos seleccionadas. La muestra se podrá ver desde el 29 de abril en el espacio de exhibiciones de Peabody, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 18, y se publicará un catálogo bilingüe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: