En los fundamentos presentados en dicho proyecto el Bloque expuso: “es notoria la necesidad de este tipo de espacios para el público en general en aquellas Instituciones y entidades de uso masivo y que implican largas esperas. Pero más aún para personas de edad avanzada, mujeres con niños, que aun siendo clientes, usuarios o ciudadanos con plenos derechos se han visto incluso mal tratados por personal de dichos lugares a la hora de solicitar un sanitario”.
Al respecto el diputado por el Frente Unidos y Organizados Emilio Cayo expresó "es muy importante que haya aprobado la incorporación de los baños a los bancos. Hace poco tuvimos en Jujuy la presentación del Mapa de la Discriminación realizado por la INADI, donde señala quienes son los más discriminados en Jujuy, y justamente son nuestros adultos mayores”.
“Nosotros recibimos muchos reclamos de los adultos mayores y entre ellos era la falta de baños en las entidades bancarias. Por eso es importante la aprobación de este proyecto para que no ocurran este tipo de situaciones en los bancos".
El Artículo 1º de la Ley aprobada dice: “Toda entidad, pública o privada, de carácter lucrativo o de servicios públicos, que en relación a su funcionamiento requieran por parte de usurarios o clientes la espera para ser atendidos, deberán contar en sus instalaciones con baños para el uso de los mismos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.