San Salvador.. 

Organizaciones sociales se movilizan por calles céntricas

Organizaciones sociales se movilizan en el centro con cortes por las diferentes arterias en esta mañana.

En las calles céntricas de la ciudad en estos momentos se encuentran organizaciones sociales movilizándose en memoria de los 20 años del Argentinazo, recordando la crisis de diciembre del 2001. Piden circular con precaución.

Las organizaciones sociales se agruparon a las 8:30.

Crisis del 2001

Este 19 y 20 de diciembre se cumplen veinte años del Argentinazo, hito histórico que quedo marcado en la memoria del pueblo trabajador y también de las clases dominantes.

Esa rebelión generalizada puso en cuestionamiento la legitimidad del orden político y económico vigente, la consigna “que se vayan todos” fue la síntesis del malestar extendido a lo largo y ancho del país, y una impugnación directa a todo el bloque en el poder, sus partidos políticos tradicionales, los empresarios locales, y sus socios financieros internacionales.

Ese ciclo de luchas y resistencias nacieron en el interior del país, en Santiago del Estero, en Neuquen, en Salta y Jujuy.

Esos primeros piquetes y acciones de rebeldía, en unos principios aislados, se convirtieron en parte de repertorios de luchas que lograrían alcanzar la escala nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: