El artista ledesmense es autodidacta, y su relación con el arte comenzó en el año 2009 como alumno en talleres donde aprendió distintas técnicas como óleo, acrílico, y espátula. Su temática se centra en el paisajismo y fugazmente incursiona en figuras abstractas.

Desde siempre se sintió fuertemente atraído por el paisaje de las Yungas y la Puna jujeña, como así también los hermosos cañaverales del Valle de San Francisco, rescatando de estos lugares la inmensidad, los cielos, los colores de los cerros y el verdor de las Yungas, ahondando en los detalles en busca de la armonía de colores que de la Madre Naturaleza.

En el año 2011, Oscar Chaile expuso por primera vez en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes Ledesma. En aquella oportunidad presentó veintidós trabajos referidos al Éxodo Jujeño y paisajes de la Puna. En 2013 hizo su presentación en el salón “Bartolomé Mitre” exponiendo allí veintitrés de sus obras más destacadas, y su última muestra fue en 2016 en la sala Pro Cultura de la ciudad de Salta.

Centro de Visitantes

Es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes está ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín. Quien desee recabar más información puede comunicarse telefónicamente al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario