Reúne los requisitos necesarios. 

Otorgaron la libertad condicional al asesino de Zambrano por reunir los requisitos necesarios

Roque Fernando Chauque llevaba 9 años en prisión de los 14 que decía su condena. Esto sumado a otros requisitos que debió cumplir durante su tiempo en prisión, le permiten la libertad condicional según la ley.

En el año 2010 Fernando Chauque fue condenado a 14 años de prisión por ser considerado el autor penalmente responsable del asesinato del periodista Juan Carlos Zambrano. Pero ahora, con 9 años cumplidos de prisión, sumado a su buena conducta, alcanzó los requisitos para poder gozar del beneficio de la libertad condicional según marca la ley.

Chauque llevaba 9 años y algunos meses de prisión, pero ya desde el año pasado tenía el permiso para realizar salidas transitorias para trabajar en una gomería de la capital jujeña; aunque anteriormente ya había podido salir para presenciar clases y rendir exámenes ya que se encontraba cursando la carrera de abogacía durante sus años de cárcel.

Durante su libertad condicional, Roque Chauque tendrá que mantener su buena conducta y respetar algunas restricciones tales como: no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, no generar disturbios o daños a terceros, entre otras actividades que, en conjunto, hacen a la buena conducta. De lo contrario, podrían retirarle el beneficio y volver a prisión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: