Tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictado el 23 de noviembre en donde se ordenaba que el encarcelamiento de Sala fuera reemplazado por prisión domiliciliaria, se estableció como plazo de definición el día de hoy. El juez Pullen Llermanos resolvió y notificó a la Corte Suprema de Justicia y a los abogados de Milagro Sala que esta medida se llevaría adelante en la casa de la dirigente ubicada en la localidad de El Carmen.

El traslado se realizó con una camioneta Fiat antes de las 15, dos conteiners, uno de Gendarmería y otro de la Federal acompañó y supervisó el operativo.

La salida fue discreta, la dirigente ingresó a las 15:05 a su casa de El Carmen, no hubo mucha gente y todo se desarrolló muy tranquilamente, en comparación a la vez pasada.

Personas afuera del penal apoyaban a la dirigente social y le gritaban "FUERZA".

Una vez en su casa la dirigente social manifestó su descontento con la situación gritando "No cumplen con la disposición de las cortes. Mi domicilio es en Cuyaya”

Milagro Sala aprovecho que estaba siendo filmada para decir también

“Esto no es una domiciliaria, es pasar de una prisión a otra”

Te puede interesar: Trasladaron nuevamente a Milagro Sala al Penal de Alto Comedero

Cabe destacar que el 31 de agosto trasladaron a Milagro Sala al domicilio de El Carmen para que goce del beneficio de la prisión domiciliaria, allí estuvo 45 y el 14 de octubre regresó al penal ubicado en el barrio Alto Comedero.

También te puede interesar: Así salía Milagro Sala del penal de Alto Comedero

Es importante recordar que Milagro Sala cumplirá mañana 23 meses de la detención realizada el 16 de enero de 2016.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados