Viral.. 

Palpalá: "El vandalismo se da en barrios céntricos"

El secretario de Desarrollo Humano de Palpalá comentó que los hechos vandálicos registrados son principalmente en dos barrios céntricos de la ciudad.
Por  Maria Eugenia Burgos

Luego de las recientes imágenes viralizadas que mostraban a jóvenes vandalizando elementos de uso público como también privado en la ciudad de Palpalá, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano comentó sobre los operativos que se vienen realizando.

“Estas situaciones se vienen dando en dos barrios puntuales de Palpalá”, comentaba el funcionario, a la vez que agregó, “se trata de barrios cercanos el centro como el B° Canal de Beagle y 9 de julio”.

“Luego de las recientes imágenes, desde Seguridad Ciudadana se puso en conocimiento a las autoridades policiales sobre lo que se venía registrando” puntualizaba el funcionario, destacando que muchas veces los vecinos de los barrios de Palpalá no realizan las denuncias ni interfieren en la situación temiendo las respuestas de este grupo de jóvenes.

JORGE GONZALES - secretario de la municipalidad de Palpalá TJ

Sobre los últimos acontecimientos, González puntualizó que estas situaciones de vandalismo se vienen produciendo en dos barrios de la ciudad principalmente, “se trata de barrios muy cercanos al centro de Palpalá”, donde el modus operandi de este grupo de jóvenes, en su mayoría, ya fue identificado. “Eran personas, que en algunos casos se podía advertir que estaban bajo los efectos del alcohol y por eso, sin tener el poder pertinente, advertíamos a las fuerzas policiales para su actuación”, puntualizó el secretario.

“La actuación fue permanente y rápida desde la dirección de seguridad ciudadana y la policía de la provincia” comentaba González, agregando que algunos integrantes de estos grupos “se encontraban bajo el efecto del alcohol, por lo que se llamó a la policía y ellos procedieron a dar con los padres”.

En cuanto a la respuesta de los vecinos, el funcionario destacó que si bien cuentan con la voluntad permanente, no siempre se puede accionar ya que, “los vecinos se sienten intimidados al advertir esto. Por este temor de los vecinos es que ellos muchas veces prefieren no intervenir en la situación”

“Nosotros seguimos realizando los recorridos de manera permanente, sobre vtodo en las plazas céntricas” finalizó.

vandalismo en Palpalá.jpg
Los jóvenes dañaron elementos públicos y privados en las calles de Palpalá

Los jóvenes dañaron elementos públicos y privados en las calles de Palpalá

Las imágenes que se hicieron virales en redes

Por medio del WhatsApp de TodoJujuy.com, llegó a la redacción el video que muestra cómo un grupo de jóvenes destrozan cuanto objeto público o privado encuentran en su camino mientras transitan por las calles de Palpalá.

Según se observa en las imágenes, el hecho tuvo lugar en cercanías del Paseo de las Flores de la ciudad siderúrgica, donde los jóvenes cometieron los ilícitos.

En el fragmento viralizado, se muestra cómo los jóvenes saltan sobre un auto estacionado, luego rompen varios árboles recién plantados, orinan en la vereda y corren sin ropa por la vía pública.

Vandalismo en Palpalá TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: