Chijra.. 

San Salvador: nuevos hechos de vandalismo en plazas públicas

Por segunda vez en el mes se registraron roturas en el equipamiento de las plazas, en este caso en la Plaza San Marino de Chijra.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador se encuentra hace días restaurando y poniendo en óptimas condiciones las instalaciones de la Plaza San Marino, del barrio Chijra. En la jornada de hoy se dieron con la desagradable sorpresa de que inadaptados volvieron a atentar contra los elementos que pertenecen a los vecinos. En la oportunidad, destrozaron y sustrajeron asientos de madera recientemente arreglados con el objeto de realizar las celebraciones por un nuevo aniversario del barrio.

Desde el municipio repudiaron estas acciones que afectan el patrimonio y los espacios que son tan queridos, utilizados y apropiados por todos los vecinos de San Salvador de Jujuy y se insta a colaborar con el cuidado y la responsabilidad ante este tipo de acontecimientos

Vandalismo en Plaza San Marino Chijra 2.jpg

Hechos de vandalismo en Plaza de los Inmigrantes

El fin de semana del 1 de mayo se registraron varios hechos de vandalismo en los juegos para los niños que están ubicados en la Plaza de los Inmigrantes del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

Los inadaptados de siempre volvieron a atentar contra los elementos que pertenecen a todos los vecinos. En la oportunidad se robaron un asiento de PVC de una calesita integradora y un asiento de una hamaca dúo; destruyeron un gimnasio urbano, y desfondaron parte de un mangrullo tres torres, producto del uso abusivo de los grandes ya que están diseñados para niños.

WhatsApp-Image-2022-04-29-at-8.22.12-AM-1-1024x575.jpeg
Juegos rotos en la plaza de los Inmigrantes.

Juegos rotos en la plaza de los Inmigrantes.

Otros hechos similares en San Salvador de Jujuy

A principios de este año en el parque Xibi Xibi también se registraron actos vandálicos, en esa ocasión fueron sobre un tótem informativo ubicado en el descanso del Puente Mariano Moreno. Los inadaptados que realizaron este hecho pintaron con un aerosol esa estructura que es fundamental para quienes visitan las instalaciones y quieren saber cómo está compuesta.

Lamentablemente, no solamente se suelen registran situaciones de esa índole en el parque Xibi Xibi y en la plaza de los Inmigrantes porque en este último tiempo se observaron en espacios públicos como ser en el monumento a Lavalle que está ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy que en el mes de noviembre del año pasado sufrió el destrozo de vidrio que rodea a la escultura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: