Educación.. 

Palpalá firmó un convenio para instalar una sede de la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional y la UNJu buscan ofrecer nuevas ofertas educativas en Palpalá.

Esta alianza estratégica entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por su rector, ingeniero Rubén Soro; la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) representada por la vicerrectora, doctora Liliana Bergesio; y el municipio local encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, tienen como objetivo fortalecer la presencia de la educación superior en la ciudad y promover el acceso a la misma para toda la provincia.

En ese sentido, la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, expresó su entusiasmo por la colaboración entre las instituciones y señaló que "la educación superior pública, gratuita, de calidad y co-gobernada es un derecho fundamental, y la presencia física de la universidad en el municipio facilitará el acceso a la misma para todos los jujeños y jujeñas".

image.png

Por su parte, el rector de la UTN, Rubén Soro, resaltó la importancia de la inclusión y el desarrollo territorial de la universidad y sostuvo que "como ente nacional, creemos en la importancia de llevar la educación a todo el país. Estamos comprometidos en expandir nuestra presencia en el noroeste argentino y brindar conocimiento a nuestros jóvenes. En un momento tan desafiante como el actual, es crucial unir esfuerzos entre universidades, gobiernos municipales y provinciales. La educación y el conocimiento son herramientas poderosas que empoderan a las personas, y es nuestro deber como Universidad Tecnológica orientarnos hacia las nuevas tecnologías y las demandas de la industria y la comunidad".

Más adelante, Soro, también hizo hincapié en la necesidad de generar cambios significativos en el sistema productivo del país y agregó que "es fundamental que nuestros graduados estén preparados para insertarse en el mercado laboral. La universidad juega un papel clave en la construcción de un sistema productivo basado en el conocimiento y en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del futuro".

Embed - Palpalá firmó un convenio con la UTN
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: