Beneficio.. 

Palpalá: presentaron el programa Corredor Seguro 2024

El mismo consta en la instalación de cámaras, personal de tránsito y seguridad en los establecimientos educativos de Palpalá.

Por  Federico Franco

Este lunes en la localidad de Palpalá, la municipalidad llevó a cabo el lanzamiento del programa Corredor Seguro 2024 que tiene el objetivo de reforzar la seguridad y el acompañamiento a alumnos de escuelas de ese departamento.

En ese sentido, Claudio Flores, Secretario de Gobierno, le comentó a Canal 4 que "con este programa se logró la pavimentación, la colocación de cámaras, la colocación de personal de seguridad, de tránsito en establecimientos educativos. En este caso venimos a reforzar con las cámaras de seguridad que ya fueron gestionadas el año pasado a nivel nacional y esta instancia ya es la colocación, vamos a comenzar desde la parte urbana hacia el centro de la ciudad.

"Tenemos destinado alrededor de 60 personas, agentes de tránsito, personal de seguridad ciudadana también que está apostado ahí, más la colaboración de la gente de Policía de la Provincia, con quienes ya venimos trabajando de forma coordinada con los motoristas y los bicis policías", añadió.

Cabe destacar que los agentes de tránsito van a estar alrededor de todas las escuelas, para que "en primera instancia que puedan los alumnos circular, cruzar la calle y estar la gente de seguridad ciudadana que ante cualquier acontecimiento o anormalidad que detectan, inmediatamente informan a la Policía y se activa el protocolo de seguridad en la institución educativa".

Habrá 15 cámaras que se colocarán en 8 instituciones educativas y después "esto va a continuar a lo largo de estos meses para completar con todo lo que es la seguridad afuera de la institución educativa", finalizó.

Embed - Presentaron el programa Corredor Seguro 2024 en Palpalá
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: