Cuidado animal.. 

Palpalá: vacunación antirrábica en 2 barrios 

La Municipalidad de Palpalá llevará a cabo jornadas de vacunación antirrábica en los barrios Güemes y 25 de Mayo.

La responsabilidad a la hora de tener una mascota es importante no sólo para el animal, sino para mantener una convivencia amena y respetuosa con los vecinos. Para fomentar el cuidado y acerlo más accesible, la Municipalidad de Palpalá realizará jornadas de vacunación antirrábica.

A través del Departamento de Zoonosis, la vacunación se llevará a cabo en dos barrios de la ciudad siderúrgica, conocé el cronograma:

Barrio General Güemes

Lunes 9/05:

  • Brasil esquina Cuba
  • Bolivia esquina Costa Rica

Barrio 25 de Mayo

Martes 10/05:

  • Nicaragua esquina Laprida
  • Colón esquina Fray Luis Beltrán

Miércoles 11/5:

  • Plaza Mariano Moreno
  • Mariano Moreno esquina Remedios de Escalada

Jueves 12/05:

  • Polideportivo (cancha de básquet) Blas Pascal
  • Malvinas esquina Vélez Sarsfield

Viernes 13/05:

  • Colón esquina Azurduy

En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 12.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Es prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

¿Cómo se transmite?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

¿Cómo se previene?

Si se encuentra un murciélago, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: