Paritarias 2023.. 

Paritarias 2023: el Gobierno convocó a los gremios docentes

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para este viernes 3 de noviembre en el marco de las paritarias 2023. CEDEMS anunció paro para el jueves 9.

Por  Claudio Serra

El gobierno provincial convocó a una reunión por las paritarias 2023 a los gremios docentes de Jujuy.

El encuentro entre funcionarios provinciales y los máximos referentes de los sindicatos, está pautado para el viernes 3 de noviembre por la mañana en la sede del Ministerio provincial, donde estarán presentes los encargados de áreas de Educación, Trabajo y Finanzas de la provincia.

Desde el sindicato que nuclea a los profesores aclararon que irán al encuentro con un pedido de 295 mil pesos de sueldo inicial para alcanzar al Canasta Básica Inicial, además de otras cuestiones como complementarias, licencias por salud, violencia laboral y la titularización.

Desde el CEDEMS confirmaron que el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre ya pautaron jornadas de lucha, siendo el miércoles una jornada de visibilización de la lucha docente, mientras que el jueves se decretó un paro provincial.

“La oferta será justa para los trabajadores”

El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, aseguró días atrás que la oferta salarial para los gremios será justa. “La oferta salarial la analiza el equipo económico, porque queremos que sea seria y dentro de las posibilidades del gobierno”.

El ministro destacó que no quieren manejarse con irresponsabilidad “gastando lo que no tenemos, porque eso repercute en el futuro”, y estimó que la oferta “será justa”, y dijo que la provincia dio aumentos que están un 20% por encima de la inflación del año.

“Tratamos de que lo que cobre la gente esté por encima de la inflación”, y afirmó que “los gremios piden conversar y piden lo más que puedan, es lo lógico”, dijo. “Sabemos que nada alcanza, porque la inflación es inmanejable por el gobierno nacional y eso dificulta a todas las provincias”, advirtió Álvarez García, que no descartó otorgar un bono para diciembre, aunque no dio montos.

Cronograma de pagos

Tesorería de la Provincia confirmó que este 4 de noviembre iniciará el cronograma de pagos para estatales correspondiente al mes de octubre. El sábado 4 de noviembre cobrará la Policía de la Provincia; el lunes 6 los Organismos Autárquicos y Servicio Penitenciario.

Sigue el martes 7 con la Administración Central, Ministerio de Salud y Desarrollo Humano; el miércoles 8 los Municipios, Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior y el jueves 9 los Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: