Jujuy.. 

Paritarias: reunión entre el Gobierno y gremios

Incrementos "que acompañarán la inflación", aumento del piso salarial, de asignaciones, fueron algunos de los temas que trataron con los gremios.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes por la tarde se llevó a cabo una reunión para tratar las Paritarias entre referentes del Gobierno de la provincia de Jujuy y los gremios ATSA, UPCN, ATE y SOEMFA.

En ese marco, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, realizó un balance sobre este encuentro. "Hay una petición de que los incrementos salariales sean mensuales y a esta altura necesariamente tienen que ser mensuales por la dimensión del proceso inflacionario. Quedamos de acuerdo de que efectivamente mes a mes van a haber paritarias", comentó.

Siguió diciendo que "como lo venimos haciendo hasta acá, van a ir acompañando la inflación, en eso hay un pedido y obviamente una aceptación por parte del Gobierno en vista de este proceso. Otro tema que fue solicitado y que vamos a modificar es sobre el piso salarial que está en el orden de los 87 mil pesos y tenemos el compromiso de incrementarlo, de levantar el piso".

Carlos Sadir hizo referencia al adelantamiento de un aumento salarial, "el otro pedido tiene que ver con lo que estaba ofrecido en la paritaria anterior para el mes de julio, lo que nosotros llamamos el estiramiento de la escala salarial. Ya una parte se hizo en marzo y la otra se iba a hacer en julio pero será en junio".

Cuarto intermedio el otro miércoles

Asimismo aseguró que también van a incrementar la asignación universal por hijo y la familiar, y habrá un bono especial para los capacitadores. Por último indicó que habrá cuarto intermedio, "vamos a esperar al otro miércoles para tener la definición final", concluyó el Ministro de Hacienda.

Reunión entre el Gobierno y gremios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: