Importante.. 

Paro de transporte: cómo justificar la inasistencia

Este miércoles hay paro de transporte en Jujuy y es necesario repasar cómo justificar la inasistencia en los lugares de trabajo y en la escuela.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Teniendo en cuenta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte por 24 horas para este miércoles 18 de octubre, algunos ciudadanos se ven imposibilitados de poder asistir a sus lugares de trabajo o a la escuela en el caso de los chicos. Es por eso, que repasamos cómo se puede justificar la falta.

PARO DE COLECTIVOS: LA GENTE JUSTIFICA LA INASISTENCIA AL TRABAJO

Cómo se justifica la inasistencia por el paro de transporte

Las personas que quieran justificar la inasistencia a sus respectivos trabajos, puede llevar adelante el proceso mediante una página web o de manera presencial en la comisaría más cercana a su domicilio.

justificacion paro.jpg

De esta forma, para realizar la exposición por justificativo laboral por falta de transporte, los ciudadanos deben ingresar a la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y solicitar la "Constancia de paro de transporte"; posteriormente se debe completar los datos personales.

Cabe destacar que el trámite tiene un costo de $100, y el pago se puede realizar de manera electrónica a través del sitio web. Una vez que finalice el trámite, la persona recibirá un correo electrónico con la constancia correspondiente.

Paro de transporte: comunicado de la UTA

Este miércoles 18 de octubre no circularán los colectivos en la provincia de Jujuy ya que habrá paro de transporte durante toda la jornada. Así lo comunicó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y sostuvo que la medida de fuerza se llevará a cabo debido a "la no cancelación de sueldos del mes de septiembre en los choferes".

Paro de transporte en Jujuy: comunicado de la UTA

Se informa a todos los compañeros del transporte de pasajeros de corta y media distancia de la provincia de Jujuy, y al público en general, que debido a la no cancelación del sueldo correspondiente del mes de septiembre del 2023 este sindicato resuelve: abstención de tareas a partir del primer servicio del miércoles 18 de octubre con asistencia al lugar de trabajo.

La medida será hasta el primer servicio del día 19/10/23. Todos los compañeros se deben presentar en su respectivo turno. Nuevamente les solicitamos a las empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el pago completo del sueldo de los trabajadores, siendo un derecho constitucional y existen leyes que nos asisten al derecho de percibir los salarios en tiempo y forma, ya que se trata de alimentos, no podemos esperar más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: