Reclamo.. 

Paro de transporte: hoy no habrá colectivos en Jujuy

El paro afectará a colectivos urbanos e interurbanos destacaron desde la UTA y se realizará pese a que el Gobierno dictó conciliación obligatoria.

Hoy nuevamente en la provincia de Jujuy habrá paro de transporte por 24 horas, aunque podría extenderse destacaron desde la UTA. La medida se efectúa como protesta por parte de los trabajadores de este sector por el atraso del pago de los sueldos.

Cabe destacar que después de este anuncio, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria, pero desde el gremio explicaron que no acatarán. "Si hay audiencia vamos a participar, queremos que la situación se resuelva. No podemos trabajar sin el pago de los salarios. Hoy habrá abstención de tareas", señaló Sergio Lobo, delegado del gremio, en diálogo con Canal 4.

En ese sentido, Nicolás Abett, otro delegado, destacó que "será a partir de las 4 de la mañana del martes y a las 16 habrá asamblea". Además explicó que la medida de fuerza afecta a los colectivos urbanos e interurbanos.

El paro de transporte en Jujuy será, en principio, por 24 horas. Luego, explicó Abett, "según cómo evolucione el pago con las empresas - con la escala vigente - se irá decidiendo si continúa o no la medida de fuerza". Sobre la finalización de las actividades este lunes, expresó que el recorrido terminará de manera normal.

Paro de transporte: las dos caras de un día complicado
Paro de transporte en Jujuy.

Paro de transporte en Jujuy.

Este paro de transporte llega apenas 20 días después de la última medida de fuerza, que había sido anunciada por cuatro días en la semana del 17 de mayo. En esa ocasión, los colectivos solo dejaron de trabajar un día, ya que la segunda jornada de paro el transporte sí funcionó debido al Censo nacional y esa misma noche la UTA anunció un acuerdo con el sector empresarial y el Gobierno por la equiparación de los salarios entre el interior y el AMBA.

El comunicado de la UTA sobre el paro de transporte

La UTA Jujuy difundió también un comunicado en donde explicó los motivos del paro de transporte del martes 7 de junio.

"No habrá transporte público urbano e interurbano a partir de las 00.00 debido a la falta de pago del sueldo del mes de mayo por el incumplimiento de los acuerdos paritarios", indicó el comunicado difundido por el gremio.

¿Cómo justificar la inasistencia al trabajo?

Aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar su inasistencia mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías de cada barrio, teniendo en cuenta que los usuarios no tienen culpabilidad por la falta de circulación del transporte público.

TODOJUJUY-Sergio Lobo.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: