Jujuy.. 

Paro de transporte: cómo justificar inasistencias al trabajo

Muchos jujeños tendrán problemas para trasladarse esta semana hacia sus trabajos por el paro del martes, jueves y viernes. Mirá como justificar la falta.

Se viene una semana complicada para los usuarios del transporte público, ya que la UTA anunció que este martes, el jueves y el viernes habrá paro (el miércoles no corre esta medida por el Censo). Por eso, es sumamente importante que los trabajadores sepan qué pueden hacer en caso de no poder asistir a su lugar de trabajo.

Aquellas personas que cumplen tareas en el sector público podrán justificar su inasistencia mediante una constancia policial que se tramita en las comisarías de cada barrio, teniendo en cuenta que los usuarios no tienen culpabilidad por la falta de circulación del transporte público.

Ante esta situación, se espera que mucha gente llegue hasta las comisarías y podría haber largas filas durante toda la mañana.

Cabe destacar que dependerá de cada repartición o empresa el proceder en esta jornada, teniendo en cuenta que en muchos lugares se disponen de transportes para que la gente pueda llegar.

calles sin colectivos
Tres días de paro en el transporte en Jujuy. /Archivos

Tres días de paro en el transporte en Jujuy. /Archivos

La constancia para presentar

Al momento de acercarse a la comisaría, los trabajadores deben solicitar una constancia e indicar el lugar donde trabajan, domicilio actual y el motivo por el que no llegó a su empleo. Este posteriormente debe presentarse a quien corresponda.

Paro por 72 horas

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no pudo arreglar con el Gobierno nacional y aplicará un paro en el transporte por 78 horas que comenzará desde las 00:00 de este martes. Jujuy se adherirá a este reclamo que regirá el martes, el jueves y el viernes, mientras que el miércoles sí circularán unidades por realizarse el Censo.

La medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial había sido anunciada la semana pasada, y fue desarticulada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, pero este lunes nuevamente no hubo acuerdo y se llevará a cabo el martes, jueves y viernes.

Otro punto importante del reclamo que viene haciendo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiste en que se igualen los salarios de los choferes del interior con los del AMBA. Esta tarde, en una reunión realizada en Buenos Aires, los dirigentes sindicales y los empresarios del interior del país no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la medida de fuerza fue confirmada y comenzará a la medianoche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: