Octubre es un mes clave para toda la zona de Río Blanco y sus alrededores por las peregrinaciones que se realizan todos los fines de semana.

Noticia relacionada: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

Esta vez se extenderá un poco más teniendo en cuenta que el domingo 27 de octubre serán las elecciones generales por lo que la última peregrinación pasará al primer fin de semana de noviembre.

Te puede interesar: Peregrinaciones: el pasaje de San Salvador a Río Blanco costará $30 y no se pagará con SUBE

Desde JUMI, la empresa constructora, el Arquitecto Juan Pablo Mansilla, habló en exclusiva con Todojujuy.com para explicar y contar los avances que se están realizando.

En este sentido contó que en materia de iluminación ya se encuentra habilitado desde la rotonda de Gendarmería hasta el santuario, y de allí 400mts más para adelante.

Trabajos urgentes por Río Blanco

Se están terminando bicisendas, veredas, cloacas, desagües entre otras cosas.

“También estamos llevando adelante un operativo para que no quede ninguna zanja abierta ni pozos por la seguridad de todos los peregrinos y la gente en general”, dijo Mansilla.

Además están terminando dos pasarelas más. “En total son ocho, de las cuales seis ya están finalizadas al 100%”.

En cuanto a obras un poco más grandes que quedan por hacer, el arquitecto explicó que tienen que realizar dos alcantarillas de 18mts cada una para evitar la acumulación de agua, sobre todo en las épocas en donde más llueve.

Además, harán un acceso a la zona de Alto Palpalá y una pequeña colectora pasando el puente de Río Blanco.

“Lo grueso termina a fin de mes y si nos queda algo pendiente lo terminaremos durante la primera quincena de noviembre”, finalizó Mansilla.

También podés leer: "Nuestra gente tiene una fe profunda y muy arraigada", dijo el Padre Barrera

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario