Política.. 

Perico: destituyeron a Luciano Demarco

El Concejo Deliberante de Perico destituyó al ex intendente Luciano Demarco y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Perico resolvió la destitución definitiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos para el intendente Luciano Demarco.

“La sala juzgadora consideró que Luciano Demarco es culpable de los delitos que lo acusaban y decidió su destitución e inhabilitación. Es un proceso que llevó un tiempo pero ya está resuelto”, explicó Walter Cardozo, intendente de Perico hasta el final de la gestión.

“Demarco habla de golpe institucional pero no es cierto, el juicio político es una herramienta que está en la Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de Jujuy y nuestra Carta Orgánica”, explicó.

Además, subrayó que “en los juicios se analizan las conductas del funcionario y si actuó de mala manera es algo ilegítimo”.

Cabe destacar que el ahora ex intendente fue acusado de usurpar tierras pertenecientes al Municipio, entre otras causas.

Cómo recibió la Municipalidad

“Nos costó mucho reestructurar las áreas, los funcionarios de la gestión anterior presentaron sus renuncias antes de la salida de Demarco”, indicó Cardozo y agregó que “se llevaron información, vaciaron las computadoras y bloquearon las cuentas de redes sociales”.

“Esas cosas terminan haciendo daño a la Municipalidad y nos costó reestructurarlo pero ya estamos con casi todos los funcionarios para dar respuestas a los vecinos”, subrayó y destacó que en los próximos días asumirán las personas que se harán cargo de los puestos vacantes.

“Perico está olvidado, las calles muy deterioradas y falta reparación de los pavimentos. La limpieza y la iluminación tienen gran abandono, hay camiones de GIRSU que no están funcionando por lo que debemos ponerlos de pie. Ya estamos comprando los repuestos para que salgan a las calles”, agregó.

“Falta mucho por hacer, Perico necesita acción y trabajo urgente”, finalizó Walter Cardozo.

Demarco destituido en Perico

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: