Jujuy.. 

Perros asilvestrados atacaron un corral en Humahuaca

Productores de la zona de El Churcal en Humahuaca denuncian que sufrieron el ataque de perros asilvestrados que dañaron seriamente su ganado.

En esta oportunidad, es una vecina que le relató al portal local Humahuaca hoy, el panorama desolador con el que se encontró cuando alertada por los ruidos, salió al corral durante la madrugada del lunes, para encontrarse con la matanza de 15 de sus cabras.

La misma habría sido ocasionada por un grupo de perros asilvestrados, que fueron avistados por la dueña del lugar cuando se escapaban de la zona, dejando otros animales seriamente lastimados.

En este sentido, la productora denunció que además de los 15 animales muertos, todavía hay otras veinte cabras que, junto a los perros que cuidaban del corral, desaparecieron y todavía no pudieron dar con ellos.

image.png
Animales atacados por los perros asilvestrados/ Foto de Humahuaca Hoy

Animales atacados por los perros asilvestrados/ Foto de Humahuaca Hoy

Vecinos del lugar destacaron que un hecho similar ocurrió el año pasado pero que, sin lugar a dudas, el daño provocado en este último ataque es mucho peor.

Asimismo, el portal local explica que los productores ya realizaron la denuncia y que están a la espera de una respuesta de las autoridades buscando evitar estos hechos a futuro.

¿Qué son los perros asilvestrados?

Los perros asilvestrados o salvajes son en su mayoría animales domésticos abandonados por sus propietarios y cuidadores, que se adaptaron a la vida salvaje. En muchos casos, los perros asilvestrados viven aislados y sobreviven alimentándose con despojos pero en ocasiones forman grupos o manadas que pueden atacar a animales domésticos e incluso reaccionar de forma violenta ante la presencia de humanos.

En nuestro país y sobre todo en la zona de Tierra del Fuego, se registraron daños importantes debido a los ataques de perros asilvestrados al ganado ovino y bovino de la zona. Se estima que en último tiempo, los números fueron creciendo generando la preocupación en las autoridades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: