Tras once años.. 

Plaza España vuelve a abrir sus puertas para los jujeños

Plaza España, ubicada detrás de Casa de Gobierno, reabre tras once años. Es la recuperación para la familia de lo que fue un lugar de protestas y carpas.

Después de once años con sus rejas cerradas, Plaza España, el espacio verde que se encuentra detrás de Casa de Gobierno, en pleno casco histórico, vuelve a ser un espacio para que disfruten los jujeños. Esta noche de miércoles fue inaugurada tras su puesta en valor y volverá a estar abierta al público.

"Este es un lugar emblemático para nosotros porque significa haber ganado lo que fue la plaza de las tomas, del desastre, de las carpas, al igual que la Plaza Belgrano. Hoy la idea es entregársela a los jujeños para que se sume a una ciudad y a una provincia dignas de ser vividas, que sea un lugar para la familia", comentó en la inauguración el secretario General de la Gobernación, Fredy Morales, en diálogo con Canal 4.

Durante la reinauguración de la plaza, Morales explica que el espacio se integrará al Paseo Sarmiento y a la zona de Plaza Belgrano y del Cabildo Histórico de Jujuy. Además, incluirá la apertura de una parte de Casa de Gobierno, que podrá ser visitada por jujeños y turistas.

"Son pocas las casas de gobierno del país que están abiertas a la gente y esta es una, abierta para que puedan venir y disfrutarla, porque es emblemática y es de todos. Queremos que sea un paseo hermoso; queda abierto desde el día de hoy e incluye también el Salón de la Bandera y la Plaza Belgrano", concluyó.

Plaza España vuelve a abrir para los jujeños

La ciudad, un lugar de encuentros

En la inauguración de la nueva Plaza España, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recordó que el espacio había sido cerrado en el año 2010 y que ahora su apertura es un paso más dentro del proyecto de convertir a la capital jujeña "en un lugar de encuentros".

"Pusimos en valor esta plaza con iluminación, con palmeras de más de 40 metros. Y se suma a la apertura de la planta baja de Casa de Gobierno, con todo lo que eso significa para los jujeños", comentó.

En el mismo sentido, dijo que para él esta transformación de la ciudad "es un orgullo" y cuenta con el apoyo de los vecinos que todos los espacios públicos, como el Paseo Sarmiento y la Plaza Belgrano, a donde convocan a la familia y a todos los jujeños.

Plaza España vuelve a abrir sus puertas para los jujeños

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: