Jujuy.. 

Poder Judicial: notables cambios en el procedimiento penal

Tras la implementación del nuevo código penal desde el Poder Judicial notaron cambios importantes en la justicia jujeña.

La implementación del nuevo código procesal penal

Federico Otaola, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, hizo un balance desde la implementación del nuevo código hasta hoy en la provincia.

"Estamos notando un cambio notable en el procedimiento penal, se implementó una oficina de gestión judicial que es la que centraliza el desarrollo de las audiencias y del proceso penal, de modo tal que al día de hoy es algo novedoso y que esta siendo positivo", dijo el presidente.

En el mes de octubre se llevaron a cabo más de 250 audiencias y un total de 300 más solicitadas. En ese sentido Otaola manifestó que un gran número de casos de octubre siendo muy reciente, ya han tenido su sentencia.

“La situaciones ahora se definen más rápido, cosa que antes llevaban años. Es un balance muy positivo en la provincia”, agregó.

Balance del encuentro

El Poder Judicial de Jujuy está siendo anfitrión de un encuentro nacional de responsables de arquitectura del poder judicial de todo el país.

Otaola comentó que "llegaron arquitectos de varias provincias, con el objeto de deliberar de esta particularidad que tiene la arquitectura de los poderes judiciales en cuanto a los movimientos que ocurren en Jujuy y en Argentina, sobre nuevos desafíos que tiene la justicia a los que se tiene que acomodar la parte edilicia".

Este encuentro se produce de manera oportuna, teniendo en cuenta que Jujuy está encarando el desafío de la Ciudad Judicial.

Otaola al finalizar dijo que este tipo de eventos son importantes en materia de beneficios y nueva propuestas e ideas para el sistema edilicio del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: