Salta.. 

Policías parteros: ayudaron a una mujer a dar a luz

Dos policías de la Sub Comisaria 46 Aguaray junto a enfermeros ayudaron a una mujer a dar a luz a un pequeño durante la madrugada.

Por  Maria Eugenia Burgos

En la madrugada, Policías de Salta recibieron un llamado en el que comunicaban que una mujer de 30 años, había entrado en trabajo de parto.

Dada la urgencia, los efectivos de Sub Comisaria 46 Aguaray, provincia de Salta, se acercaron y acompañaron a la mujer. El trabajo en equipo entre policías y enfermeros logró que la joven madre diera a luz a un hermoso varón.

La situación ocurrió cerca de las 5.30 de madrugada del lunes, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado en el que se alertaba que una mujer de 30 años había entrado en trabajo de parto.

Policias
  Policías ayudaron a una mujer a parir en Aguaray

Policías ayudaron a una mujer a parir en Aguaray

Inmediatamente, los uniformados de la Comisaría N°46 y personal de salud se dirigieron a inmediaciones del sector La Barrera del paraje Piquirenda Fátima, para auxiliarla.

El pequeño y su madre fueron posteriormente trasladados al hospital local, donde se encuentran en buen estado de salud.

Policías parteros en el país

Esta situación no es nueva, ya que en la provincia de Córdoba, oficiales también contuvieron y ayudaron a una mujer en este momento.

La situación también sucedió durante la madrugada cuando dos efectivos de la Policía de Córdoba ayudaron en el parto de una mujer. La joven se encontraba en su domicilio de barrio Pueyrredón cuando comenzó con trabajo de parto.

La situación fue por momentos desesperante, ya que la mujer de 35 años comenzó el trabajo de parto en su propia casa. Ante la premura del caso, se comunicaron con el 911 que envió a efectivos policiales a asistir a la joven hasta que llegue la ambulancia.

Al arribar a la vivienda, los oficiales del Distrito 7 ayudaron a la mujer en el parto, y así fue como recibieron a una bebé.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: