Se trata de cinco hermanos que van desde los 4 años a 9 años, que pertenecen a una familia crítica del interior de la provincia que no tenía ni los recursos económicos, ni cognitivos, ni emocionales para llevar adelante su crianza.

“Dentro del Sistema de Protección donde se hace un acompañamiento a las familias, durante varios años se trabajó con la familia de estos niños, sin embargo al no obtener cambios favorables para los chicos, desde la Secretaría de Niñez se decidió institucionales y vivieron 2 años en la casa del Niño y uno en el Hogar del Sol con la característica de adoptabilidad” expresó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez.

Es un antecedente positivo para el trabajo que se realiza con los niños que esperan para una adopción. Es decisión de la Secretaría que los hermanitos, sean adoptados en conjunto y este caso es un ejemplo.

Una mujer, empleada del Estado, de 37 años y un hombre de 32, matrimonio cordobés, estaban inscriptos hace muchos años en el Registro de Adopción Nacional fueron los seleccionados. Obtuvieron la noticia en enero del 2017. Desde ese momento trabajaron en modificaciones en su hogar para recibirlos, compraron muebles y hasta un vehículo grande para poder movilizarse con los niños.

Llegaron a Jujuy a principios de diciembre, mantuvieron un primer contacto con los chicos. “La que costó más fue la de 9 años, ella era como la responsable de sus hermanitos y costó ganar su confianza” contó la Secretaria de Niñez. Tuvieron un tiempo de adaptación y “los chicos los adoptaron a ellos”. “Los llevaron a comer, pasearon, charlaron, pasaron tiempo juntos lo que permitió que se reconectaran”

El equipo interdisciplinario de la Secretaría los acompañó y evaluó positivamente a la pareja que además tenían la condición especial que se requería: podían darle contención y afecto.La secretaria Rodríguez celebra el caso como un gran logro de un sistema articulado entre el estado y la justicia y deja en claro dos cuestiones: esta familia no estaba cerrada ala idea de adoptar un bebé, abrieron su corazón a más niños y que hay muchos niños de más años que también están ávidos de amor y cariño.

La familia completa pasó la Navidad aquí y se fueron para Año Nuevo a Córdoba donde residirán. La familia extensa, los amigos y sectores allegados celebraban la llegada de la familia a Córdoba proporcionando un apoyo incondicional a la pareja.

Finalmente desde la Secretaría informaron que habilitarán el Programa Familia –Solidaria para quienes estén interesados en contener a niños que están inmediatos a ser adoptados. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría en Calle Salta al 1100.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario