¿Alguna vez te sentiste con ganas de dormir, descansar, o simplemente “no hacer nada” y de repente una vocecita te increpa para que “hagas algo” “productivo”? ¿Por qué nos abruma la culpa cuando decidimos descansar?
En el podcastde hoy de la mano de la Licenciada en psicología Mariana Rodríguez (MP 655) hablaremos sobre este tema: ¿Por qué está mal visto descansar Y PARAR?
Lamentablemente, estos sentimientos pueden ser bastante comunes en el mundo actual. En algún momento, nuestra sociedad ha asimilado el mensaje de que dormir es un lujo, o una pérdida de tiempo, no una necesidad.
¿Cómo vas a estar ahí tirada cuando podés estar haciendo un montón de cosas? Es una frase recurrente; sin embargo resulta que algunas veces: “hacer nada, es hacer mucho”
Parar y descansar, cada uno a su manera está bien
Tendemos a glorificar la cultura “ocupado”, donde estar abrumadoramente atareado se considera una insignia de honor, en lugar de algo que deberíamos intentar reducir y gestionar. De hecho, muchos incluso nos sentimos culpables por priorizar el descanso, a pesar de que nuestro cuerpo y nuestra mente realmente lo necesitan.
"Aprender a darnos una pausa no es algo fácil, en el entrenamiento en mindfulness trabajamos mucho sobre eso, aprender a darnos tiempo, a frenar para poder arrancar…El descanso no es lo opuesto al éxito, es su combustible. Si no paramos por elección, nuestro cuerpo y mente nos van a obligar a parar por necesidad. Empecemos a valorar más la pausa que la productividad. No por hacer más somos más. A veces, hacer menos… también es avanzar" comentaba la licenciada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.