Según explicitó el doctor Gustavo Echenique del Servicio de Infectología del hospital San Roque, “Existen casos autóctonos en Córdoba y el sur de Bolivia por lo que nos encontramos prácticamente rodeados”.
Esto se debe a que, debido a la cantidad de gente que se traslada desde nuestra provincia hacia esos lugares y viceversa, pueden existir casos de contagio a mosquitos y estos infectar a nuevas personas.
“La situación está controlada, se hizo un gran trabajo de prevención durante el verano. Aún se están realizando tareas de descacharrado”, aseguró el doctor.
Por otro lado, subrayó que ya no es una tarea que deba realizarse solo en el verano porque “estas enfermedades no están respetando las épocas en las que estábamos acostumbrados”.
Echenique destacó, además, la importancia de tener presente los síntomas de la chikungunya que son la fiebre y sensación de dolor articular intenso al punto de imposibilitar la deambulación de la persona. El periodo de incubación de la enfermedad es de siete días.
“Cualquier persona que haya estado en Córdoba, Bolivia o cualquier lugar donde hubo casos de la enfermedad y presenta síntomas, tiene que presentarse inmediatamente en la guardia”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.