Preocupación en el teatro independiente

En reclamo realizarán una movida artística, el miércoles 2 de diciembre a las 17 horas en la glorieta de la plaza Belgrano.

En conferencia de prensa Jimena Sivila Soza manifestó que se encuentran en estado de alerta y de movilización. Debido a que el Instituto Nacional del Teatro está atravesando una situación conflictiva política interna.

En el Instituto Nacional del Teatro al cual representa Jimena Sivila Soza en Jujuy está atravesando una situación conflictiva de política interna.

Manifestó que en estas últimas semanas el Director Ejecutivo, Guillermo Parodi “que viene con un enfrentamiento con el Consejo de Dirección con el Instituto, máximo órgano de conducción, según la ley 24800 que es la conquista que hemos realizado los teatreros hace 18 años”.

Asimismo señaló que existieron una serie de conflicto internos durante el año entre. El problema que se les presentó, fue la aparición de una serie de resoluciones firmadas por el Director Ejecutivo a espalda del Consejo de Dirección, y señaló que “estas resoluciones anulan ciertas decisiones que el Consejo de Direcciones venia tomando a lo largo del año”.

Explicó que “las resoluciones afectan directamente entre el 70 y 75% del presupuesto que todo el teatro independiente aprobó para que sean ejecutados en las distintas provincias, estamos a un mes del cierre del presupuesto, estamos preocupados porque el presupuesto 2015 no se está ejecutando por estas resoluciones”.

Están organizando una movida artística, con el plan de lucha el miércoles 2 de diciembre a las 17 horas en la glorieta de la plaza Belgrano. Se van a representar los cincos proyectos que quedaron en el aire.

aAwJkP2-htI

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: