jueves 22 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2013 - 06:00

Preparan semana de la vacunación de las Américas

La semana de la vacunación de las Américas, se recordará del 20 al 27 del corriente, según lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Se pondrá énfasis en la vacunación contra la Hepatitis B.

En ese marco, la cartera sanitaria se encuentra programando acciones intensivas que se desarrollarán durante ese periodo, con el sólo objetivo de captar a la mayor cantidad de personas posibles.

Roxana Fatum, una de las coordinadoras del área Salud, adelantó que “este año las acciones están dirigidas a difundir la vacunación contra la Hepatitis B”. La profesional instó a la población a iniciar ó bien completar el esquema de tres dosis “para que la inmunización sea efectiva”.

Durante la semana, también se hará hincapié a la colocación de la vacuna neumocósica, que es la que previene la neumonía y la meningitis.

Las dosis estarán dirigidas a adultos de 65 años ó más y también a las personas entre 2 y 64 años, con patologías de riesgo.

Según se informó, durante la semana de vacunación se aplicarán todas las vacunas del calendario, pero la idea u objetivo es que los agentes domiciliarios inmunicen principalmente contra la Hepatitis B.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado