La exposición 2019 se efectuará en predios de la Escuela Agrotécnica y está destinada principalmente a escuelas técnicas y agrotécnicas con el fin de formar mano de obra calificada y dar respuesta a las demandas del sector productivo.

En su oportunidad, el ministro Abud Robles señalo que la muestra es la única que existe en el norte argentino tanto desde el punto de vista agropecuario y de los avances de la industrialización de los productos. “Invitamos a todos a la exposición, a las charlas de tema de tabaco, caña de azúcar, agricultura familiar, cambio climático, floricultura, buenas prácticas en agricultura entre otros”, detalló el funcionario.

Finalmente indicó que “con el tiempo esperamos que la Expo Dinámica del Norte sea un polo de desarrollo industrial, forestal y agricultura de la provincia”.

Gobierno

A su turno, el vice director de la Agrotécnica “Ricardo Hueda”, Cesar Ceballos, sostuvo que la Expo Dinámica, posibilita un importante espacio de participación de instituciones públicas y privadas, afirmando que la misma va a quedar como “una marca registrada» para la formación de todos los estudiantes de la provincia”.

“Estamos seguros que este es el escenario que el sector productivo de Jujuy necesita para que sigamos creciendo en ciencia y tecnología”, explicó, para de esta forma “mejorar la calidad de nuestros productos y su impacto económico en la provincia”.

Destacó que Jujuy “es la única Escuela Agrotécnica del país que organiza una Expo Dinámica y se vincula directamente con el sector productivo”, ponderando de este modo su impacto en la mejora de calidad educativa, donde los estudiantes “van a egresar con el perfil de la sustentabilidad productiva y de una producción razonable”, concluyó.

Estuvieron presente los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; la diputada nacional, Alejandra Martinez; el director de la Escuela Agrotécnica, Víctor Fernández; el Director de producción y ambiente del Municipio de Perico, Héctor Carril y el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Lamas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario