Hoy a las 17 Mauricio Macri recibirá a los gobernadores de las provincias en la Casa Rosada. Por la mañana, los gobernadores peronistas mantendrán una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para aunar posiciones y posteriormente tendrán una cita con Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

Cabe recordar que el gobierno nacional impulsa un recorte que alcanza a las provincias. Entre quienes se mostraron con buena predisposición para alcanzar un acuerdo se puede diferenciar entre los propios de Cambiemos –Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Corrientes y Buenos Aires– y los opositores más dialoguistas –Córdoba, San Juan, Salta, Chaco, Misiones, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén–.

A contramano, el resto de los gobernadores mostró más trabas para alcanzar un acuerdo rápido. Se trata de los mandatarios de San Luis, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que es necesario rediscutir el Pacto Fiscal debido a que la situación se modificó con la crisis. “El gobierno nacional viene haciendo un gran esfuerzo ante esta crisis y las provincias también, ya que hemos bajado el gasto público, además de los impuestos provinciales tales como ingresos brutos”, declaró en su cuenta de Twitter.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario