El disparador para una nueva marcha de las proteccionistas, fue la muerte de Gokú, el dogo que murió luego de ser maltratado. Pero no fue una marcha o un pedido más, están solicitando que la policía se interiorice sobre lo que dice la ley.

Te puede interesar: Maltrato animal: las protectoras sostienen que se desconoce la ley y "no se toman las denuncias"

Nadia Lepori, una de las referentes comentó que “es una lucha que no se acaba más”, agregando luego: “no puede ser que tengamos que poner de nuestro bolsillo, necesitamos la ayuda del Estado y lo de Gokú, no es sólo de un día, sino uno de los tantos casos que pasan todos los días”.

“Este caso ha conmovido Jujuy, pero hay más Gokú que están sufriendo, por eso necesitamos que tomen conciencia de lo que es la tenencia responsable”, indicando más adelante: “queremos castraciones masivas y gratuitas”.

Podés leer: ¡Hasta siempre Gokú! Murió el dogo argentino víctima de maltrato en Jujuy

A su turno, Sofía Jacobs, otra de las referentes de Jujuy en el tema animal, señaló que “la ley es vieja, tiene 54 años”, agregando luego: “estamos en contacto con abogados animalistas de Buenos Aires que están presentando un nuevo proyecto para enfrentar y afrontar estas nuevas problemáticas”.

Por último: Tras la muerte de Gokú, invitan a una conferencia para concientizar sobre el maltrato animal

“Hay mucho maltrato animal en nuestro país y Jujuy no está ajeno a eso”, recordando por último que “el juez contravencional se reunió con nosotras y nos dijo que cuando haya que denunciar un caso, vamos por ahí para aplicar el artículo 93, para que puedan actuar de oficio”.

“Pedimos más acción porque los casos de maltrato animal quedan en la nada”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados