Fe. . 

Punta Corral: la historia de Epifanía y su vida en el lugar

Pocas personas viven en Punta Corral y una de ellas es Epifanía, lugar donde creció, se crió y recopiló muchas historias de peregrinos que visitan la Virgen.

Epifanía de Méndez nació en Punta Corral, ahí se crió y nunca se quiso ir. Cuenta que es familiar del esclavo de la virgen y vivió decenas de peregrinaciones, de cada una de ellas recuerda una historia de fe, en la que el peregrino demuestra su devoción y amor que moviliza año a año a miles de personas.

"Antes había más gente acá, pero de a poco se fueron yendo. Por donde yo vivo somos una sola familia la que nunca abandonó su lugar. En esta época ya no estamos solos, hay mucha gente que viene y me emociona mucho. Llegan personas desde lejos que piden perdón y agradecen a la virgen", le comentó a Canal 4.

Historias de peregrinos

De las tantas historias que fue recopilando a lo largo de todo este tiempo de los peregrinos que visitan Punta Corral recordó una que la dejó asombrada.

Los primeros peregrinos suben a Punta Corral por Tunalito (5).jpg
Peregrinación a Punta Corral.

Peregrinación a Punta Corral.

"Una vez vino una señora del extranjero que nos contó como nació su amor por la virgen. Ella tenía cáncer y en el peor momento de su vida encontró una estampa de la virgen de Punta Corral que le llamó la atención, empezó a rezarle y de a poco fue mejorando. Al tiempo se recuperó y vino hasta acá para agradecerle", sostuvo Epifania.

Siguió diciendo que "la vimos venir en varias ocasiones a esta mujer y así como ella pasaron muchos otros que contaron su fe por la Mamita del Cerro. Nosotros vemos demostraciones de fe que son muy hermosas y siempre mueven montañas".

Epifania y su vida en Punta Corral recopilando historias de peregrinos

Se viene el domingo de mayor peregrinación

Este domingo llega la gran convocatoria hacia el santuario de la virgen de Punta Corral en Tumbaya por lo que se ultiman detalles de lo que será una de las celebraciones religiosas más convocantes de Jujuy.

Diego Vilca, Director de Turismo de Tumbaya adelantó en Arriba Jujuy que a diferencia de años anteriores, esta vez habrá asistencia médica por parte del personal del SAME en El Angosto, es decir entre el 1er y el 2do calvario.

También pidió que la gente tenga mucho cuidado con sus pertenencias, “sobre todo se da mucho el robo de celulares y billeteras. Más allá de que habrá muchos policías, le pedimos a la gente que tome las precauciones necesarias”, sostuvo Vilca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: