Quita de subsidios: sólo afectaría el consumo del gas en Jujuy

Así lo aseguró Ricardo Souilhe, Secretario de Servicios Públicos de la provincia, luego del anuncio recientemente realizado por la presidenta Cristina Fernández. Únicamente podría llegar a afectar a los hogares de los usuarios en el consumo del gas que se realizará en tres etapas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio sobre la quita de subsidios en algunos de los servicios públicos. En el caso de nuestra provincia, según lo indicado por el Secretario de Servicio Públicos, Ricardo Souilhe, únicamente podría llegar a afectar a los usuarios el consumo del gas. “Es importante aclarar que los aumentos o quita de subsidios desde el punto de vista de la regulación provincial no tiene influencia en nuestra provincia. En relación al gas, al usuario si le va a afectar, la misma se va a realizar en tres etapas e incidirá en los hogares”, remarcó.

Sin embargo, lo más importante es que por un lado se ha cubierto a jubilados, a aquellas personas que perciben los planes sociales. De todas maneras, los usuarios deberían llamar al número del ENARGAS y anotarse para que esté comprendido dentro de las excepciones, indicó el Secretario de Servicios Públicos.

Cabe destacar que al usuario si lo beneficia el hecho de no tener aumento, además induce al uso racional del gas natural.
Con respecto al servicio de energía eléctrica, no hubo ningún anuncio, “si lo hubiese habría incidencia porque las empresas que compran energía a la Nación si tendrían influencia”, indicó Souilhé.

“Deberíamos pensar en q todo aquel que realice entre un  5% y un 20% del consumo, no tendría ningún aumento. Los valores dependen de las categorías de consumo, en función de los aumentos, más pagan los que más tienen”, finalizó Souilhe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: