Transporte.. 

Raúl Jorge sobre el BEGU: "nos marca una tremenda injusticia"

Preocupación del municipio de la Capital por el futuro del Begu en nuestra ciudad, ante la dificultad de continuar financiando al mismo.

Por  Silvano Pintos

El intendente Raúl Jorge, señaló que “a través de esta marginalidad que están poniendo a 24 capitales del país y a muchos municipios que tienen transporte público, nos marca una tremenda injusticia”.

“Nos sentimos ciudadanos, dirigentes y funcionarios de segunda clase. Entendemos que el AMBA tiene el privilegio de tener subsidios millonarios de 148 mil millones de pesos, que se van a convertir en 160 (millones) en el mes de junio, lo que significa una verdadera afrenta que un sector del país tenga el boleto subsidiado mucho más bajo y que permita entre otras cosas tener el BEGU, ya que el precio del boleto en otros lugares del país está llegando casi a los $1000, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, con el metro y los colectivos con boletos subsidiados que son una afrenta”.

Movilización de intendentes

Sobre la convocatorias e intendentes del interior del país para el próximo 4, señaló que “vamos a estar todos los funcionarios y con referentes correspondientes de transporte y con las autoridades de bloque para exponer esta situación grave que está ocurriendo en nuestro país que está volviendo atrás con nuestra historia de pelear por un país federal, igualitario, con esta medidas que son verdaderamente una afrenta para los que vivimos en el interior”.

El futuro del BEGU

Sobre las alternativas que se están manejando con este tema, Raúl Jorge dijo que “estamos manejando todas las alternativas con la finalidad de sostenerlo. Hoy financieramente es imposible hacerlo si no requerimos de algún aporte extraordinario. Lo estamos buscando, no quiero adelantar por ahora. Estamos haciendo todos los esfuerzos para posibilitar de alguna manera llegar hasta Julio, hasta que el Senado y el Gobierno decidan cuál va a ser las políticas futuras. Esta cuestión afecta a los que menos tienen, a los que están atravesando la crisis más dura y el ahogo que están recibiendo los municipios”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: