Alerta.. 

Raúl Jorge: "El BEGU está en una situación crítica"

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dijo que la quita de subsidios al transporte dejó al BEGU en una situación crítica.

El BEGU está en una situación crítica, un alerta amarilla. Si no conseguimos financiamiento se complicará más”, indicó el funcionario y destacó que “la Municipalidad no está en condiciones de respaldarlo”.

Además, destacó que esto ocurre desde la quita de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, se refirió a la paralización de obra pública. “Nosotros no teníamos una gran cantidad iniciada, pero en todo el país hay más de 2 mil obras paradas que no tienen financiamiento. Creemos que es un gran error”, indicó.

RAUL JORGE - BEGU - TJ.mp4

¿Qué es el BEGU?

El Boleto Estudiantil Gratuito y Universitario es un programa que implementó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el año 2013 para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Para acceder, las personas deben presentar una serie de requisitos entre los que se encuentra el ser alumno regular de una institución pública o privada.

Quita de subsidio al transporte

En febrero de 2024, el Gobierno nacional quitó todos los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros en las provincias del interior, eliminando el Fondo Compensador del Interior.

Pese a que hubo protestas desde distintos sectores de todas las provincias, el presidente Javier Milei se mantuvo firme en esa postura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: