Tal como se había anunciado con anterioridad, Vialidad Provincial está en un proceso de adquisición de nueva maquinaria para darle continuidad a las obras en todo el territorio.
El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, adelantó que ya está redactado el decreto, posterior firma del Gobernador, que esta semana permitirá finalmente llevar adelante el proceso de adquisición de las máquinas.
Según el Ministro, a principios de agosto llegarán a la provincia los nuevos equipos, esta demora se debe a que el 100% de ellos son importados. “El dinero utilizado para esta compra, estaba dentro del presupuesto para este año”, aclaró Rizzotti.
“Es para Vialidad y Recursos Hídricos, todos los ministerios deben ayudarse, por lo que servirán y estarán disponibles para lo que se necesite. Esta maquinaria le vendrá muy bien a esta nueva empresa del estado que es Agua Potable de Jujuy”.
También adelantó que se están comprando casillas con calefacción y acondicionadas para los trabajadores que están llevando adelante tareas en la puna jujeña. “Estamos comprando 20 motoniveladoras, ya que hoy sólo funcionan seis. Incorporaremos nuevas maquinarias y nuevos maquinistas y realizaremos capacitaciones para su correcta utilización”, adelantó.
Obras en la provincia:
En cuanto a las obras en las diferentes rutas de la provincia, el Ministro explicó que están gestionando las correspondientes a la ruta N° 34: “en junio se estará licitando, estamos obteniendo financiación para obras de infraestructura urbana en alto Comedero y también obras de saneamiento y agua potable en la Puna”.
En lo que respecta a la Av. Forestal, también estará dentro del plan de obras ya que en el transcurso de estas semanas se desarrollará el 1er desembolso de dinero para empezar a trabajar en el lugar y las continuará la empresa a la que ya se había adjudicado, que en este caso es JUMI SRL.
Finalmente, sobre la ruta N° 1, Rizzotti dijo que está el compromiso de las empresas para la culminación del tramo San Salvador – Río Blanco y la conexión de Río Blanco con la ruta N° 66 hasta julio, y la 2da etapa será Río Blanco hasta el distribuidor del ingreso a Palpalá que sería para fin de año.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.