Sociedad.. 

Recomendaciones para proteger a las aves en días de calor

Las imágenes se viralizaron en las redes, y piden que se respeten a todas las especies. Mirá cuales son las recomendaciones por si ves aves descompensadas.

En uno de los grupos de Facebook se viralizaron las imágenes de aves convalecientes y hasta sin vida, es por eso que desde el Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) brindan recomendaciones para actuar frente estos acontecimientos y respetar a todas las vidas silvestres.

Durante todo noviembre y hasta finalizar el verano es la época en que muchas aves anidan, muchas caen del nido por el viento o intentando volar, muchas se deshidratan por el calor y se descompensan cayendo al suelo. Sucede en esta temporada, por eso el usuario de Facebook, Federico Gabriel Ballestero, llamó su atención y dijo "les ruego tengan en su consideración siempre recurrir a un profesional cuando encuentren a un animalito salvaje. Son vidas que hay que respetar".

Recomendaciones para proteger a las aves
Recomendaciones para proteger a las aves

Recomendaciones para proteger a las aves

Recomendaciones

  • Recurrir al CAFAJu debe ser la primer opción, en el caso que ellos no puedan dar una solución inmediata deber dirigirse con un veterinario.
  • Es importante que no intenten darles de comer comida de humanos.
  • No esperen hasta que el ave este moribunda para pedir ayuda.

Contactos

Los números para contactase con el CAFAJu son: 0388-4249264/ 03884564967/ 3884565354

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: