Recordaron los 422 años de la fundación de Jujuy

El pueblo jujeño recordó un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador. Los actos fueron presididos por el vicegobernador Guillermo Jenefes y por el intendente Raúl Jorge.

La ceremonia inició en Casa de Gobierno en el Salón de la Bandera, con los saludos protocolares de las autoridades. También estuvieron presentes las autoridades de la Guarnición del Ejército Jujuy, funcionarios provinciales y municipales del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial; autoridades consulares, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, educacionales y agrupaciones gauchas.

En el atrio de la Iglesia Catedral, el vicegobernador Guillermo Jenefes y el intendente Jorge realizaron la correspondiente revista de tropa. Luego se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de nuestra Libertad Civil y se entonaron las estrofas del Himno Argentino. La invocación religiosa estuvo a cargo del obispo César Fernández.

Frente al busto de Don Francisco de Argañaraz y Murguía, que estuvo escoltado permanentemente por una guardia de honor gaucha, se rindieron los honores al fundador de la ciudad, colocando numerosas ofrendas florales. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la ministra Florencia Gelmetti y del Mandatario Municipal.

Las autoridades

El vicegobernador Jenefes señaló que “hoy es un día importante, para reflexionar y para seguir trabajando por Jujuy, por su gente”. Al referirse al mensaje del obispo, sostuvo que “fue de paz y respeto hacia el otro. Debemos seguir buscando soluciones para avanzar en nuestra provincia que crece día a día y por los vecinos, debemos trabajar buscando un futuro en paz y sin violencia”.

A su turno, el intendente Jorge indicó que “pasa el tiempo pero deja un mensaje de pasado para que nos sirva en este presente que vivimos, y tal vez en el futuro que queremos construir entre todos”. Para finalizar dijo que “la historia nos dijo que era el lugar donde se deberían librar las grandes batallas de la Patria y así ocurrió, Jujuy dejó para la historia del país como ninguna otra provincia, la sangre y voluntad de tener un territorio y una República. Tenemos que seguir fortaleciendo la identidad", concluyó.

El desfile

Luego de los actos protocolares en la zona de la Plaza Belgrano, las autoridades se trasladaron hasta Avenida General Savio, donde se realizó el desfile cívico, militar y gaucho. Cientos de jujeños  acompañaron el paso de las delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad, de los militares y de las distintas agrupaciones gauchas que llegaron a la Capital para celebrar un nuevo aniversario de su fundación.

Festival musical

La fiesta seguirá esta tarde con la Cantada a San Salvador. Un imponente escenario se montó en calle San Martín frente a Casa de Gobierno para escuchar la música de Maxi Gil, Tunay, Tupac 7, La Cantada y como cierre al grupo Los Nocheros. La entrada es libre y el espectáculo iniciará a partir de las 18.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: