La Escuela que está ubicada en la Avenida Maimará del Barrio El Chingo tiene un espacio que era totalmente desaprovechado y sólo servía como depósito de basura y escombros. Una iniciativa de docentes y alumnos cambió la fachada de la institución y generó una nueva motivación en los alumnos.

El espacio logró contener a niños y adolescentes que se encuentran expuestos a distintas problemáticas que afectan al barrio, como la drogadicción y el alcoholismo, sumen nuevos aprendizajes y actividades fueras del aula.

La iniciativa fue muy bien recibida por la directora, que además de apoyar a los docentes, inscribió a la institución en un concurso organizado por el INTA y denominado “Huertas Escolares”.

El grupo recibió el segundo premio y hoy continúan con el cuidado y mantenimiento de una espacio que se volvió vital para que los chicos puedan sembrar otros valores y los maestros implementar una enseñanza transversal de materias como Idiomas y biología.

La huerta de la Escuela de El Chingo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario