Servicio. . 

Registro Civil: cómo solicitar la partida de nacimiento para las inscripciones

El Registro Civil recuerda que se puede solicitar la partida vía on line. Repasamos el paso a paso de cómo tramitarla para las inscripciones 2024.

Por  María Florencia Etchart

La solicitud de la partida de nacimiento es uno de los requisitos que siempre se solicitan en los establecimientos educativos de la provincia pensando en las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Es por ello que resulta oportuno recordar que desde la página del Registro Civil se puede gestionar de forma on line.

Registro Civil: cómo solicitar la partida de nacimiento online

Mediante la página web del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ar) se debe ingresar al área de solicitudes, posteriormente crear una cuenta personal con usuario y contraseña y finalmente cargar el número de trámite que figura en el documento tarjeta.

En el término máximo de 3 días, el acta se envía al email ingresado. Pero también puede llegar al correo no deseado como SPAM o bien al historial de pedidos en la misma web dentro de la pestaña “CONSULTA”.

Cabe recordar que las actas tienen una vigencia de dos meses, tiempo en el que se puede descargar hasta tres veces. Pero una vez descargada, se puede reimprimir las veces que sea necesario.

¿Qué necesito?

Requisitos mínimos para Partidas de Nacimiento:

* Apellido.

* Nombre.

* Fecha de Nacimiento.

* DNI.

* Lugar de inscripción.

Requisitos mínimos para Partidas de Matrimonio:

* Apellido y Nombre de los contrayentes.

* Fecha de Matrimonio.

* DNI de los contrayentes.

* Lugar de inscripción.

Requisitos mínimos para Partidas de Defunción:

* Apellido.

* Nombre.

* Fecha de Defunción.

* DNI.

* Lugar de inscripción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: