Rinconada.. 

Rinconada: dos imputados por la muerte de la mujer en el río

El chofer de la camioneta y el policía que la autorizó a pasar fueron imputados por la muerte de una mujer arrastrada por la corriente en Rinconada.

El miércoles 26 de enero una mujer murió arrastrada por la creciente de un río de la Puna jujeña en la localidad de Rinconada. Ella iba a bordo de una camioneta junto a otras tres personas que lograron ser rescatadas. Por su muerte hoy fueron imputados dos hombres: el conductor del vehículo y el policía que los autorizó a cruzar el río pese a la crecida.

Según informó este sábado el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Walter Rondón, a cargo de la Investigación Penal Preparatoria, imputó a los dos hombres por la trágica muerte luego de analizar distintas pruebas urgentes como declaraciones testimoniales, entrevistas e informes técnicos.

El conductor de la camioneta está acusado por el delito de homicidio culposo - esto es, sin intención - mientras que el policía quedó imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El efectivo se encontraba en un operativo de prevención para evitar la circulación de vehículos por la zona y habría dejado pasar la camioneta.

La Fiscalía solicitó nuevas medidas para continuar con la causa.

La muerte de la mujer arrastrada por la corriente

El trágico hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde, alrededor de las 16.30, en un río de la Puna, en Rinconada, cuando la víctima y sus compañeros de ruta se dirigían hacia Abra Pampa. El conductor de una camioneta de alta gama Toyota Hilux donde viajaban la mujer y otras dos personas intentó atravesar cauce del río pero el vehículo fue arrastrado por la caudalosa corriente, aumentada por los temporales de las últimas semanas.

Las otras tres personas lograron ser rescatadas por empleados de una empresa minera y por policías que estaban en la zona pero a la mujer la llevó la corriente dentro del vehículo y más tarde la encontraron sin vida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: