Temporal.. 

Rinconada: el río arrastró a una camioneta y una mujer murió

En la localidad de Rinconada, una mujer perdió la vida a raíz del potente temporal que azotó a la provincia durante la tarde de este miércoles.

Una situación lamentable se vivió durante la jornada de este miércoles en Santo Domingo, localidad de Rinconada, cuando por la crecida del río, una camioneta en la que iban 4 personas fue arrastrada por su potente caudal y una mujer que iba a bordo falleció.

Según datos aportados por la Seccional 19°, ellos tomaron conocimiento a las 16.45 del hecho por medio de empleados de una empresa minera que le comentaron lo sucedido. Entonces, los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar ubicado en cercanías de la ruta provincial N°70.

Cuando llegaron vieron que en un sector habías colectivos y camionetas varadas al costado del río pero dentro del mismo, a lo lejos, se observaba una camioneta que estaba a la altura del empalme de los ríos Cerro Negro y Uquilayoc.

45e7cee8-17de-4634-b723-9635a1e9f902.jpg
La peor consecuencia del temporal: una mujer murió en Rinconada.

La peor consecuencia del temporal: una mujer murió en Rinconada.

Las personas que se encontraban allí le informaron a los efectivos de la Seccional 19° que tres personas ya habían sido rescatadas, pero que una mujer fue llevada por la creciente. Luego, siguiendo el recorrido del río al margen de la ruta provincial N°85, observaron a la camioneta que era una Toyota Hilux de color blanco.

Los ocupantes lograron ser auxiliados por empleados de la empresa minera que observaron todo lo ocurrido y por personal policial que estaban justo pasando por el lugar. Lamentablemente, no pudieron salvar a la mujer que fue encontrada posteriormente sin vida.

La víctima tenía entre 35 y 40 años, con domicilio en la localidad de Pirquitas y se dirigía hacia Abra Pampa. El hecho se habría producido entre las 16 y 16.30 explicaron desde la Seccional 19° de Rinconada.

Otro temporal en Jujuy

Las lluvias no dan tregua en la provincia que viene registrando con mucha frecuencia temporales de precipitaciones intensas acompañadas de truenos y un intenso viento, por eso se le recomienda a la población tener mucho cuidado a la hora de transitar por las rutas jujeñas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: