Se concretó en el Complejo Educativo José Hernández una charla sobre microemprendimientos destinada a los jóvenes. Una de las disertantes fue Rosario Quispe, fundadora de la Asociación Warmi Sayajsunqo (mujeres perseverantes, en quechua).
Warmi una organización que trabaja por la dignidad, los derechos y la igualdad de oportunidades de las comunidades de la Puna. La asociación nació en 1995 como un grupo de tejedoras. Hoy disponen de un pool de empresas: cyber, estación de servicio, restaurante, chinchillero, curtiembre, barraca y un sistema bancario excepcional.
Previo a su disertación, Rosario Quispe señaló: “Debemos pensar en los jóvenes. Aquí en Jujuy se podrían hacer cosas importantes, como crear empresas con los jóvenes”.
Consideró Quispe que toda microempresa precisa de un esfuerzo muy grande. “Los jóvenes deben empezar hoy, para tener un futuro mejor”, subrayó.
Rosario también se refirió a su nominación el año pasado al Premio “Abanderados de la Argentina Solidaria 2012”. Sobre este reconocimiento y otros tantos recibidos a lo largo de su trayectoria, la líder social expresó: “Recibir un premio es importante, pero más aún lo es tener un proyecto en la Puna y trabajar sin descanso”.
Quispe también puso de relieve la inauguración de la Universidad de Warmi, primera escuela de estudios superiores en la Puna, en convenio con la Universidad Siglo 21: “Tenemos 72 alumnos y ninguna deserción, solo tres por causas de fuerza mayor”, concluyó Rosario Quispe.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.