Jujuy. 

Sábado soleado y con una máxima de 34 grados

El SMN anuncia un sábado muy agradable, con una cielo despejado y sol durante todo el día. Conocé el pronóstico extendido.

Para esta jornada se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 34, con cielo despejado durante todo el día, sin posibilidades de lluvias y vientos predominantes del noreste.

Para el domingo suben tanto la máxima como la mínima: 22 y 35 grados, también con cielo despejado en la mañana y parte de la tarde, y levemente nublado en las últimas horas del día. Los vientos serán leves del noreste.

Desde el lunes se viene una semana con altas temperaturas, pero también con cierta inestabilidad. Para el primer día hábil de la semana se espera una máxima de 35 grados, con cielo ligeramente nublado y vientos del este.

Para el martes la amplitud térmica será escasa, ya que la mínima llegará a los 22 y la máxima a los 36 grados, siempre con sol. Para las últimas horas del día hay 60% de probabilidades de lluvias, según resalta el organismo que monitorea el clima en el país.

La inestabilidad seguiría en las primeras horas del miércoles, con lluvias aisladas, pero mejorará con el correr de las horas, y se espera una máxima de 32 grados. El jueves sigue el calor con 33 de máxima y también se esperan lluvias en las últimas horas del día.

Alerta amarilla para la Puna

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en la Puna jujeña. Si bien no se precisan horarios específicos, la alerta rige para las horas de la tarde.

Según la información provista por el SMN el área puede ser afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas más fuertes que otras.

Las tormentas también pueden llegar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, detalla el Servicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: