La empresa jujeña uSound firmó un convenio con Samsung con el objetivo de detectar el riesgo de hipoacusia a través del uso de la tecnología y mejorar la calidad de vida de las personas. Contará con el soporte del Gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud a nivel provincial y nacional.

A través de un test gratuito que dura aproximadamente 10 minutos, se analizará la curva auditiva de cada persona y detectará si presenta riesgo de hipoacusia. Una vez finalizado, se emitirá un informe con el resultado, que no equivale a un informe médico, pero trata de indicar el riesgo para permitir tomar las acciones correspondientes.

Será la primera vez que se utilizará una base de información en tiempo real, generada con Smartphones, para la toma de decisiones y contribuir a la asignación inteligente de recursos de acuerdo al segmento de población.

En un principio el proyecto sólo se aplicará en la provincia de Jujuy, pero el ideal a futuro es su extensión en toda la Argentina y los más de 130 países donde está presente la empresa coreana.

uSound y Samsung

Al respecto, el CEO de Samsung Argentina, Sang Jik Lee, destacó que le gusta mucho el alma de uSound: “Ayudan a la gente y es compatible con lo que queremos hacer”.

“uSound, al igual que Samsung lo hizo hace 80 años, está iniciando como una compañía muy pequeña y necesita el apoyo fundamental del Gobierno y distintas empresas, por eso estamos en Jujuy para que llegue a ser una gran multinacional”, expresó.

Por su lado, el gobernador Gerardo Morales destacó que ambas empresas vienen trabajando hace un tiempo y plantearon la necesidad del acompañamiento. “uSound es una empresa que comienza y tiene un largo camino de reconocimiento nacional e internacional, tuvieron un proyecto para instalarse en Boston, Estados Unidos, pero decidieron quedarse en Jujuy”, destacó.

Desde uSound, Ezequiel Escobar aseguró que "es un sueño que se está concretando. Hicimos mucho esfuerzo y nos queda mucho por crecer". "Es un día histórico como empresa".

"Nuestro objetivo es poder usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas sin importar dónde vive, queremos llevarles una solución que les permita integrarse y trabajar", indicó.

Por último, subrayó que la idea es realizar 500 mil test antes de fin de año, "algo que era imposible con la modalidad tradicional".

¿Qué es la hipoacusia?

La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Puede ser desde leve o superficial hasta moderada y darse en uno o ambos oídos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario