Fe y devoción. . 

San Pedro de Jujuy recibe la visita de la Virgen de Río Blanco

Desde hace un par de días la Virgen de Río Blanco está en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se encuentra en el cementerio Cristo Rey para acompañar a los fieles.

Por  María Florencia Etchart

El pasado 31 de octubre la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya se encuentra de visita en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

DANIEL BACA- PÁRROCO DE SAN PEDRO

Sobre el tema, el padre Daniel Baca, Párroco de la parroquia de Río Negro de dicha ciudad, recordó que hace 25 años que la virgen de Río Blanco visita de manera ininterrumpida la ciudad de San Pedro de Jujuy.

San Pedro de Jujuy recibe la visita de la Virgen de Río Blanco
San Pedro de Jujuy recibe la visita de la Virgen de Río Blanco

San Pedro de Jujuy recibe la visita de la Virgen de Río Blanco

¿Cómo se vive el día de los Fieles Difuntos en San Pedro?

El Padre Baca dijo que hoy es una fecha muy especial para el pueblo de San Pedro. “El cementerio de nuestra ciudad se llama Cristo Rey y estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 19hs con la imagen de la virgen de Río Blanco que acompañará a todas las familias”. Cabe recordar que cada 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

En cuanto a los horarios de las misas son los siguientes: 8, 10, y 18hs. Las tres parroquias que tiene San Pedro se unen para oficiar una misa cada una. “Esto lo venimos haciendo desde hace muchos años para que toda la gente pueda asistir”, dijo el padre Daniel Baca.

Finalmente, el párroco de San Pedro anticipó en Arriba Jujuy que mañana realizarán la misa de los jóvenes. “Se trata de todos los chicos de la promo 2022 a partir de las 20hs en la parroquia Río Negro de nuestra ciudad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: