San Salvador celebra 422 años de vida

La ciudad de San Salvador de Jujuy conmemora hoy sus 422 años de su fundación. Los actos serán en plaza Belgrano y el desfile en Avenida Savio.

Según la organización, la concentración de las autoridades será a las 8.15 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Luego se dirigirán hacia el atrio de la Catedral Basílica y luego al busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, ubicado en plaza Belgrano.

Se realizará un minuto de silencio, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral y luego se escucharán palabras alusivas a la fecha. Cabe recordar que un 19 de abril del año 1593, don Francisco de Argañaraz y Murguía funda la ciudad de San Salvador del Valle de Jujuy.

Seguidamente, las autoridades y pueblo en general se trasladarán hasta la Avenida General Savio donde se realizará el desfile cívico, militar y gaucho.

Festival musical

En horas de la tarde-noche en plaza Belgrano se realizará el espectáculo musical organizado por el gobierno. En el mismo estarán presentes varios grupos jujeños como Tupac 7, La Cantada, Coroico, Maxi Gil y muchos más. El cierre será con Los Nocheros y Ángela Leiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: